93 734 36 67 AY.YKSSA@FO3G@
<div class="breadcrumb" itemscope itemtype="http://schema.org/BreadcrumbList"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div class="breadcrumb_item" itemprop="itemListElement" itemscope<!-- [et_pb_line_break_holder] --> itemtype="http://schema.org/ListItem"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <a itemscope itemtype="http://schema.org/Thing" itemprop="item" href="/"><span itemprop="name">Inicio</span></a><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <meta itemprop="position" content="1" /><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </div><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div class="breadcrumb_separator">›</div><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div class="breadcrumb_item" itemprop="itemListElement" itemscope<!-- [et_pb_line_break_holder] --> itemtype="http://schema.org/ListItem"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <a itemscope itemtype="http://schema.org/Thing" itemprop="item" href="/sistemas"><span itemprop="name">Sistemas</span></a><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <meta itemprop="position" content="2" /><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </div><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div class="breadcrumb_separator">›</div><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <div class="breadcrumb_item last" itemprop="itemListElement" itemscope<!-- [et_pb_line_break_holder] --> itemtype="http://schema.org/ListItem"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <a itemscope itemtype="http://schema.org/Thing" itemprop="item" href="/sistemas/cubierta-verde/"><span itemprop="name">Cubierta Verde</span></a><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <meta itemprop="position" content="3" /><!-- [et_pb_line_break_holder] --> </div><!-- [et_pb_line_break_holder] --></div>

Descripción del sistema

 

El sistema de cubierta verde está compuesto de los siguientes procesos y materiales que recrean el funcionamiento que encontramos en la naturaleza:

1. Lámina impermeabilizante.
2. Lámina antirraíz protegen la impermeabilización de perforaciones por las raíces.
3. Mantas protectora que protege las láminas antirraíz de daños producidos por golpes y retienen agua y nutrientes para las plantas.
4. Capa drenante que almacena agua de la lluvia y del riego en las cavidades superiores de las placas y conducen el agua sobrante de manera rápida y segura a los sumideros de la cubierta a través de sus canaletas inferiores. Al tiempo que aseguran una adecuada oxigenación de la tierra vegetal y de las plantas.
5. Capa filtrante que evita que los granos finos de la capa adhesiva superior se corroan y aseguran almismo tiempo una capa portante estable y un funcionamiento seguro del drenaje.
6. Capa vegetal, la composición del sustrato mineral Zincolit® y de los sustratos Zincoterra puede ajustarse exactamente a las necesidades particulares de la vegetación de la cubierta para garantizar su máximo desarrollo.

Somos instaladores de Zinco Cubiertas, una multinacional alemana con más de 40 años de experiencia en el sector, lo que asegura los más altos estándares de calidad y los sistemas más innovadores para conseguir que su cubierta funcione perfectamente.

Ver proyectos de Cubierta Verde

Tipos de cubiertas verdes

Nuestros sistemas ofrecen una gran variedad de soluciones, nos podemos adaptar a cualquier tipo cubierta:

Cubiertas verdes extensivas

Las cubiertas extensivas se caracterizan por poseer una vegetación tapizante de plantas en su mayoría autóctonas, propias de la región en donde se ubica el edificio. Con un mantenimiento muy reducido.

Cubiertas verdes semi-extensiva

La plantación semi-extensiva se compone de algunos suculentos de las familias del tipo extensivo, mezclado con arbustos pequeños y plantas aromáticas. Requiere un mínimo de mantenimiento.

Cubiertas verdes intensivas

La cubierta tipo jardín incluye a toda la plantación y cultivo existente, desde el cesped hasta árboles de maximas dimensiones, combinados con accesos de personas, vehículos, estanques, lagunas, aparatos de juego. campos deportivos e incluso piscinas.

Cubiertas verdes transitables

Las cubiertas sobre garages subterráneos, zonas comunitarias e incluso túneles ofrecen espacios de uso multifuncional tanto para el acceso de servicios, de maquinaria para el aire acondicionado, pasode vehículos e incluso zonas de recreo. Nos adaptamos a sus necesidades y estamos encantados de realizar proyectos singulares. Nuestros ingenieros están a su diposición para diseñar y colaborar con un usted en la relización de cubiertas verdes con características realmente diferenciadoras.

Ventajas ecológicas

– Retención de agua.
– Mejora del clima urbano.
– Reducción de la contaminación.
– Mejor protección contra el ruido.
– Espacio vital adicional.
– Uso de materiales reciclados de gran valor.

Ventajas económicas

– Prolongación de la vida útil de la impermeabilización.
– Ahorro de energía.
– Superficie libre utilizable.

Aplicaciones

– Obra nueva.
– Rehabilitación.